Empezando por el principio

 

Buenas tardes, en los próximos días voy a formar parte de esta numerosa comunidad de nuestro país que es la de parados. Como a partir de ahora creo que voy a tener mucho tiempo libre, al final me he animado a escribir un blog y aportar mi granito de arena a todos y a todas aquellas que ya forman parte de esta gran “empresa” o bien, como yo, lo formarán en los próximos días o semanas.

A veces la vida tiene ironías de este tipo. Os cuento, he venido trabajando durante casi 7 años para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y me siento muy orgulloso de ello. Siempre me ha disgustado escuchar comentarios del tipo “todos los funcionarios son unos vagos” o “estudia una oposición para no hacer nada el resto de tu vida”. En mi caso, no ha pasado nada de eso. Confieso que me ha gustado mi trabajo y que pocos eran los ratos libres en el mismo. Es lo que tiene trabajar en un centro de acogida a inmigrantes, a este lado africano del Estrecho de Gibraltar. Pues bien, ese mismo Ministerio de Empleo que he defendido a capa y espada y por el que he pasado muchos sudores, es el que ahora me echa a la calle “de mala manera”. Bueno, ellos utilizan un eufemismo como el de que no he superado la nota mínima para aprobar uno de los ejercicios de la oposición. Lo cierto es que todo el mundo sabe (incluso yo mismo lo he podido comprobar desde dentro de un tribunal) lo fácil que es manipular un proceso de oposiciones. En mi caso, ha sido tan sencillo como sustituir el temario habitual y razonable para una plaza de este tipo por otro hecho a la medida del político de turno o de la amiga/conocida de éste. La trampa quedaba así instalada, ya sólo quedaba esperar y cobrarse la pieza.

En fin, no he creado este blog para llorar o contar mis penas, que seguro que son una nimiedad comparadas con las de tantas y tantas personas de talento que hay en este rincón del Sur de Europa. Mi objetivo es poder compartir con otros y otras paradas experiencias, estrategias de búsqueda de empleo, contactos, páginas de interés y todo aquello que queráis compartir conmigo y con los demás.

Como veis, mi blog es muy modesto, apenas soy un iniciado en estos menesteres, pero espero aprender más y más cada día y compartirlo con vosotros aportando mi pequeño granito de arena. Este es el comienzo de una aventura y espero que no sea en solitario.

Visto.

 

Responder

