El Voluntariado como trampolín hacia un Trabajo Remunerado

Imagen

Buenos Días, en este soleado sábado primaveral en Madrid voy a hablar del voluntariado como una posibilidad cierta para posteriormente desarrollar una carrera profesional. Así, quiero dar a conocer la página web de Voluntariado de Naciones Unidas, a través de la que podemos incluir nuestros perfiles profesionales en una base de datos. Hay que decir que en la página no se ofertan puestos concretos sino que se realizan selecciones de perfiles en función de las características de las vacantes que van surgiendo en los países de destino. Dado que España se considera un país infrarepresentado en el sistema de Naciones Unidas, es muy recomendable registrarse en la base de datos y hacerlo en lengua inglesa ya que, de lo contrario, nuestras posibilidades se restringen al área geográfica de América Latina, donde en este caso estamos sobrerepresentados. En todo caso, las vacantes son todas sobre el terreno y en países en vías de desarrollo. Se exige para todas un alto grado de compromiso con los principios y valores que inspiran las Naciones Unidas así como una edad superior a 25 años y experiencia profesional de más de dos años, junto con requisitos específicos para cada puesto o vacante. Aunque se trate de una actividad voluntaria, existen importantes ventajas económicas como seguro, ayuda al transporte, al reasentamiento posterior, etc. Aquí os dejo el enlace:

www.unv.org

Para todos aquellos que disponen de menos tiempo libre o tienen otros compromisos, en el perfil abierto en la base de datos se puede desactivar y poner en modo de no disponibilidad. Otra opción posible es la de optar al voluntariado en su modalidad “online”, con posibilidad de certificación posterior de los períodos de trabajo desarrollados. Tambíen dejo el enlace:

www.onlinevolunteering.org

 

En definitiva, en estos tiempos de crisis y desempleo, teniendo un cierto grado de inquietudes sociales y disponibilidad, realizar estas acciones de voluntariado puede convertirse en una opción nada desdeñable. Quiero terminar con un poco de humor y hacerme eco de este video que arrasa en las redes sociales en el que un joven periodista canta en un vagón de metro lo que ha venido a llamarse el “Metro-CV”. Nunca está de más una sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PALNcW_eQXw#!

Que paseis un buen fin de semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s